Como la mayoría de las industrias la agrícola también está cambiando constantemente, solo las empresas que consiguen adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar conseguirán hacerse con el mercado. Por eso es importante estar al día de las innovaciones agrícolas.
Las empresas de la industria agrícola necesitan adaptarse, optimizar procesos y asegurarse de tener una alta calidad para no quedarse atrás en el mercado.
A continuación os contamos algunas innovaciones que van hacer de las empresas que se adapten las mejores del mercado.
- Bacterias para mejorar el cultivo; un sector de las empresas agrícolas están investigando unas nuevas bacterias que protegen y mejoran el crecimiento de las plantas. Generan un recubrimiento en las raíces que las protegen de plagas y ayudan a una mayor absorción de nutrientes.

- Comidas vegetales para sustituir a las carnes; el cambio climático ha creado una concienciación sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos, esto ha incrementado la gente que considera el consumo de vegetales como única dieta. Las empresas que se sumen a favorecer este cambio producirán alternativas a la carne como hamburguesas de tofu, salchichas veganas y muchas otras opciones más. Este tipo de alternativas con productos similares a base de soja tienen un valor nutricional parecido y en algunos casos hasta mayor.

- Agricultura regenerativa; haciendo cambios en las prácticas agrícolas, se pueden revertir los daños del efecto invernadero. Uno de estos cambios por ejemplo es plantar cultivos de cobertura como cultivos rotativos. Otro es el uso de fertilizantes orgánicos en lugar de los químicos.

- Implementación de nuevas tecnologías; las nuevas tecnologías pueden ser un gran aliado a la hora de mejorar nuestra productividad. Implementar medios tecnológicos como automatizaciones, utilización de drones, o aplicaciones que nos permiten controlar distintas funciones en remoto.

Todas estas innovaciones junto con los mejores productos e instalaciones como los proporcionados por MSC Invernaderos pueden hacer de tu empresa agrícola un referente en el mercado.