IMA-MSC colabora en el diseño de un nuevo concepto de stand para CERCON’11

El certamen de la construcción CERCON’11, tuvo lugar entre los días 6 y 8 de abril y fue organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Sevilla. En el marco de este evento de carácter didáctico, Invernaderos IMA-MSC participó en el proyecto de construir un nuevo concepto de stand que hiciera las veces de laboratorio de geometría, y para ello la firma de invernaderos aportó materiales de construcción propios de estructuras de uso agrícola.

El evento acercó a estudiantes, agentes del sector y firmas innovadoras del sector de la construcción, sirviendo de punto de encuentro de profesionales, estudiantes, docentes y empresas. El proyecto del stand por su parte, fue un experimento desarrollado en el marco de la línea de investigación “diseño de e-recursos didácticos para geometría descriptiva en el entorno tac “, llevada a cabo por el doctor en arquitectura D. Eduardo Herrero, y despertó gran curiosidad entre los visitantes del certamen.

Utilizando los materiales de Invernaderos IMA-MSC, Ingeniobrarte, equipo de estudiantes y profesionales (asistentes honorarios) adscritos a la mencionada línea de investigación, reinventó la estructura y cerramientos habituales de los invernaderos y naves agrícolas que IMA-MSC fabrica y distribuye por todo el mundo. El resultado fue un stand convertido en una serie de superficies regladas, entre las que se generaron espacios diversos sirvieron de punto de encuentro, de trabajo, y que produjeron distintas percepciones tanto dentro como fuera del mismo. Partiendo de un cubo como base, se giró y disgregó para obtener superficies de alto interés geométrico y compositivo. Todo esto sirvió para que estudiantes y profesionales se acercaran a esta nueva tipología de escenario realizándose en él ensayos de geometría con maquetas, papiroflexia, construcciones modulares. Todo descontextualizado del concepto habitual, como el propio stand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba