IMA-MSC participa en el Proyecto de Reforma del Vivero La Dehesa en Soria

Invernaderos IMA-MSC finalizó el pasado mes de febrero la construcción de un invernadero de 448 m2 situado en la Alameda de Cervantes, parque emblemático de la capital Soriana. La estructura de IMA-MSC es parte del Proyecto de Reforma Integral del Vivero La Dehesa, financiado por el Plan E, y será destinada a fines de cuidado, conservación y mantenimiento del parque en el que se encuentra situada.

La estructura del invernadero está divida en dos zonas, en las cuales es posible controlar las condiciones de temperatura, humedad y ventilación de forma independiente. Para lograr un control efectivo de las condiciones de cultivo, el invernadero cuenta con diversos elementos de control climático: pantallas térmicas que permiten controlar el nivel de radiación solar y aprovecharlo para reducir los consumos de calefacción; automatismos que permiten modular la ventilación; fog o sistema generador de niebla artificial por medio de toberas nebulizadoras para el enfriamiento del invernadero; sistema de calefacción para los mese más fríos y removedores de aire destinados a la renovación del aire en el interior de la construcción.

El Proyecto de Reforma contempla así mismo la construcción de un aula con fines didácticos, destinada a recibir visitas de centros escolares y facilitarles el acceso y el aprendizaje del medio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba