El MARM promociona las frutas y hortalizas españolas con una campaña publicitaria en aeropuertos

El pasado mes de julio, entre los días 22 y 28, algunos de los principales aeropuertos españoles fueron el lugar elegido por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para lanzar una campaña de promoción de las frutas y hortalizas españolas. Aprovechando la presencia de millones de turistas durante las vacaciones de verano y en un intento de contrarrestrar los efectos negativos de la “Crisis del pepino”, las autoridades españolas repartieron miles de folletos y organizaron catas para destacar la buena calidad y excelentes propiedades de los productos nacionales.

Bajo el lema “Frutas y verduras de España, cada día”, el MARM eligió los aeropuertos de Barcelona, Málaga, Tenerife Sur, Palma de Mallorca y Alicante, por ser los de mayor afluencia de turistas. Esta iniciativa, dirigida fundamentalmente a los turistas británicos, franceses y alemanes, que suponen más del 50 % de quienes visitan España en estas fechas, quiso incidir en la “gran variedad de frutas y verduras en España, sus propiedades y niveles de calidad y seguridad”. Así mismo, las degustaciones de productos frescos y elaborados, tenían por objetivo buscar la “receptividad y la complicidad” de los turistas para transmitir las propiedades de los productos españoles en sus países de origen.

Desconocemos si a día de hoy el MARM tiene datos de los resultados de esta campaña, pero nos parece una medida acertada y aunque sus efectos en los mercados no serán fáciles de contrastar, confíamos en que tenga éxito. Éxito del que todos nos veríamos beneficiados tras una crisis de imagen tan repentina e inesperada como injusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio