¿Conoces todas las ventajas de la implantación de los invernaderos sobre la producción a campo abierto?
En MSC os mostramos algunas de las ventajas a tener en cuenta en cualquier toma de decisión.
- Crecimiento de la producción e incremento del rendimiento:
Los invernaderos ofrecen la posibilidad de generar las mejores condiciones para el desarrollo y crecimiento al estar, de cierta manera, aislados del exterior mejorando así las condiciones del cultivo y permitiendo la implantación de un mayor número del producto que en campo abierto y sufrir en menor medida los cambios climatológicos.
- Mayor control de plagas:
Los invernaderos ofrecen la posibilidad de separar los cultivos sanos de los plagados, convirtiéndose así de una barrera física para salvaguardar aquellos que están libres de plagas.
- Cultivo todo el año:
Como los invernaderos tienen cierta independencia del medio exterior es posible tener producción en cualquier época del año, independientemente de la estación y factores climatológicos. De esta manera podemos obtener productos fuera de temporada.
- Gran comodidad y seguridad:
Dentro de los invernaderos no sólo están protegidas las plantas sino también los trabajadores, refugiándose de las inclemencias meteorológicas, además de poderse cumplir todas las actividades de cultivo programadas.
- Cultivo de productos fuera de temporada:
Al poder cultivar durante todo el año podemos obtener productos fuera de temporada y así, introducirnos en nuevos y mejores mercados de comercialización evitando así las temporadas de mayor competencia dentro de cada producto.
- Propicia la investigación:
Los invernaderos propician el estudio del comportamiento de los cultivos sin que se vean obligados a la influencia de los factores climáticos. De esta manera, podemos estudiar el potencial productivo y definir los factores ideales para su posterior desarrollo.