IMA-MSC lanzó este producto al mercado en 2009 y lo ha afianzado como su apuesta más fuerte y competitiva en el sector de los cultivos de recreo. La estructura del Tunelkit es una evolución del túnel tradicional, pero debido a sus reducidas dimensiones y peculiar concepción es un excelente producto para el pequeño hortelano. IMA-MSC detectó que en el sector de los cultivos de recreo abundan las cubiertas de fabricación artesanal y los invernaderos en formato túnel, cuyas prestaciones, en muchos casos, son muy limitadas. Con la intención de ocupar este nicho de mercado, Tunelkit se concibió como un producto pensado para la huerta, pero que aporta a sus compradores la calidad de los invernaderos utilizados en grandes explotaciones.
La dilatada experiencia de IMA-MSC en la construcción de grandes empresas agrícolas en España y buena parte del extranjero, permitió a la firma crear este nuevo modelo de invernadero, especialmente adaptado a las necesidades de una clientela no profesional. En comparación con las cubiertas artesanales o los túneles más pequeños, Tunelkit aporta un gran salto cualitativo en las condiciones del cultivo, por un precio similar.
Al igual que ocurre con sus modelos dedicados a grandes explotaciones, IMA-MSC concibió Tunelkit como una estructura de fácil ensamblaje, que en este caso se envía al comprador en un paquete compacto que no ocupa más de un palé, y que puede ser fácilmente montado por el propio destinatario, con el consiguiente ahorro en gastos de montaje. La estructura de acero galvanizado está preparada para soportar fuertes vientos, gracias los refuerzos de los que dispone y puede ser firmemente anclada al suelo para dotarle de mayor fiabilidad. Su cubierta es de plástico térmico de 0,2 mm, que compuesto por doce líneas de monofilamento, la mantiene tensa y evita la formación de bolsas de agua. Y por último, este modelo de túnel dispone de dos puertas correderas que facilitan el acceso al interior y de dos ventanas abatibles que permiten mejorar la ventilación en los meses más calurosos. Prestaciones comunes en los grandes invernaderos, pero todo un avance en la huerta de recreo.