imágen de proyecto Edén

El invernadero más grande del mundo

Este complejo medioambiental de 50 hectáreas de extensión fue ideado por Tim Smit y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw. Este invernadero se encuentra exactamente en Cornwall (Inglaterra), y consta de 5 esferas geodésicas que albergan a tres ambientes denominados biomas. Proyecto Edén: el invernadero más grande del mundo.

Muchas son las investigaciones que se llevan a cabo en este invernadero. Tecnología, cultivo y plantas se juntan para crear innovadoras propuestas y nuevos caminos de investigación. La construcción de este complejo está inspirada en la fuerza de la naturaleza y el desarrollo sostenible. Este invernadero tiene como objetivo crear tres biomas distintos: el primero de ellos lleva a cabo un clima tropical húmedo y el segundo genera climas calientes y secos (clima mediterráneo). Por último podemos encontrar un tercer bioma al aire libre que recrea los típicos jardines ingleses.

imágen invernadero más grande del mundo
imágen proyecto Edén

Como hemos mencionado anteriormente es un proyecto científico, una combinación de horticultura, ciencia, arte y arquitectura que genera en los visitantes sensaciones y experiencias diferentes.
Proyecto Edén lucha por la conservación de los recursos y contribuye a la unión de la diversidad vegetal con la vida humana. Durante los primeros meses se captaron 162.7 millones de litros de agua de lluvia. Esto supuso un ahorro de recursos, principal planteamiento medioambiental que propone el proyecto Edén.

Una vez más los invernaderos apuestan por el desarrollo medioambinetal y la conservación d elos recursos y el planeta. Desde Msc Invernaderos apostamos por este tipo de proyectos, donde la tecnología y el medio ambiente trabajan por un mundo mejor.

 

 

 

VÍDEO EXPLICATIVO DE PROYECTO EDÉN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio