Frutas y verduras típicas de Navidad

En los platos estrella de la Navidad los ingredientes principales suelen ser la carne, el pescado y el marisco. Sin embargo, las frutas y las verduras tienen también un papel importante en las mesas navideñas. Acompañamientos, ensaladas, postres…

Gracias a su sabor, color y apariencia, la lombarda es un producto de temporada muy usado para decorar ensaladas o guarniciones.

Otra verdura de mucho éxito en las fiestas es el cardo blanco o rojo, típico de la huerta soriana y muy habitual en Aragón y Navarro.

Las ensaladas también son un buen recurso como plato complementario. Las hay de muchos tipos. De hojas con espinacas, lechugas (iceberg, romana, rollo rosso, hoja de roble, trocadero, escarola, etc.), berros canónigos, rúcula, endivias, etc.

Y para darle color tomate, aguacate, mango, granada, uvas e incluso frutos secos como castañas, nueces, higos, ciruelas pasas, etc.

Otra fruta que no falta en las cenas y almuerzos navideños es la piña, sobre todo en los postres. Tanto las frescas como la versión en almíbar.

Pero en España, si hay una fruta que en las fiestas triunfe por excelencia son las uvas para fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba