¿Cómo cultivar la Flor de Nochebuena?

En México, la flor de Nochebuena o flor de Pascua constituye uno de los cultivos más importantes. En el presente post os explicaremos como sembrar esta planta.

En primer lugar necesitamos una planta madre de la que sacar un esqueje. Posteriormente ese esqueje se enraíza y a partir de ese momento tarda aproximadamente 9 meses (de febrero a finales de octubre).

En segundo lugar, los primeros 10 días la flor tiene que permanecer completamente hidratada, después se poda para que comience a crecer. Durante este proceso, hay que verificar la temperatura diariamente (alcanzando una máxima de 38 grados y una mínima de 12 grados).

Los invernaderos deben estar aislados completamente para evitar las plagas.

Otro de los principales misterios de esta flor, es el de cómo obtener el color rojo, una fase que se denomina noches largas. Este se consigue cubriendo el invernadero con una manta o un plástico para conseguir  14 horas de noche, un proceso que dura 8 semanas para alcanzar ese color.

Una vez finalizadas todas las etapas, alcanzaremos una perfecta Flor de Nochebuena.

2 comentarios en “¿Cómo cultivar la Flor de Nochebuena?”

  1. Hola que tal soy Ivan Reyes productor de flor de nochebuena en el estado de Michoacán en México.
    Mi padre murió en abril y los invernaderos iban a quedar dessbitados gracias a unos amigos logramos poner flor a medias. Pero en si para lo que los consulte es para ofrecer mi ayuda técnica y mis productos así como me interesan mucho la innovación de sus invernadero s aquí toda la población nos dedicamos a eso pero es zona indígena pero muy buena en su trabajo y en la calidad de sus flores .
    Gracias espero poder colaborar con ustedes buena noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba