Viveros forestales en Mozambique

IMG_1301

Desde el pasado mes de octubre MSC Invernaderos construye los primeros viveros forestales en uso de Mozambique. Estarán ubicados en la provincia de Zambezia, la segunda más importante de Mozambique con una población censada en 2007 cercana a los cuatro millones de habitantes. A los cultivos característicos de la región, como arroz, maíz, anacardo, coco, algodón o té, se sumará gracias a los viveros la producción de eucalipto. En este proyecto el 98% de los trabajadores que están participando en el desarrollo son locales. Además, se ha construido una escuela cerca de las instalaciones. Con todo ello se espera que el proyecto potencie el desarrollo de la zona.

Una vez estén finalizados los viveros forestales, aproximadamente en el mes de febrero, darán trabajo de manera permanente a unas 50 personas. Ellos serán los encargados de controlar el proceso de crecimiento de los eucaliptos desde la semilla hasta que la planta resultante esté lista para ser plantada con suficientes garantías de obtener un árbol sano y fuerte.

IMG_1828 peque

MSC Invernaderos inaugura, con este proyecto de viveros forestales, su presencia en un nuevo país africano. Mozambique se suma pues a Argelia, Sudán, Kenia, Etiopía y Angola… países en los que el Grupo MSC Invernaderos ya ha realizado proyectos en el pasado Las instalaciones, con una superficie de 2 hectáreas, cuentan con una zona de clima controlado para asegurar el arraigo de las semillas y un área de transplante donde el futuro árbol o arbusto terminará de desarrollarse.

Ir arriba