Iniciada la primera fase de tres proyectos en Venezuela

El Grupo MSC Invernaderos comenzó el pasado mes de septiembre la ejecución de 90 hectáreas de invernadero en la zona noroeste de Venezuela, en las áreas de Cojedes, Yaracuy y Anzoategui. Cada proyecto, independiente y completamente equipado, contará con un total de 30 invernaderos, naves de empacado y clasificado. Con treinta hectáreas en cada proyecto, son un total de 90 hectáreas en las que están trabajando más de 100 personas en la fase de construcción. Una vez estén terminados los invernaderos, se estima que cada uno de los tres proyectos generará unos 300 puestos de trabajo que aumentarán en épocas de recolección. Además, con estas nuevas instalaciones se verán favorecidos trabajos indirectos derivados de la actividad de los invernaderos.

El objetivo de la creación de estos, en total, 90 invernaderos, es abastecer a la población de productos agrícolas como el pimiento, pepino o tomate. Todo el proceso se llevará a cabo en las propias instalaciones, desde la semilla hasta dejar los alimentos listos para su distribución.

Tradicionalmente las mayores extensiones de invernadero de Venezuela se han situado en regiones andinas o en el centro del país. Estas 90 nuevas hectáreas ubicadas en una zona más oriental se sumarán a la extensión dedicada a cultivos de invernadero en estas regiones, que hasta ahora suponían únicamente un 9% de la extensión total de invernaderos en el país. Debido a los buenos resultados que se han obtenido en el pasado en entornos controlados gracias al clima templado de Venezuela, se espera que una vez finalizado el proyecto consiga su objetivo de mejorar el abastecimiento de la población.

A medida que avance el proyecto seguiremos reportando los avances tanto a través de nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Ir arriba