MSC construye laboratorios en África Central

Los laboratorios se destinarán a la investigación en el sector agroalimentario y están ubicados en África Central. El Ministerio de Agricultura del país ha colaborado en el proyecto y el propio Ministro asistió recientemente a la inauguración de las instalaciones junto con otras autoridades locales. Se trata de una apuesta por el desarrollo de la región, gracias a la inversión en el conocimiento y la innovación.

Invernaderos MSC ha contado con la colaboración de Globaltec Ingeniería durante el proceso de diseño y construcción de los laboratorios. MSC ha aportado su dilatada experiencia en el diseño de estructuras que, aunque son de uso fundamentalmente agrícola y ganadero, vienen demostrando su alta versatilidad para adaptarse a otro tipo de usos. Así pues, la firma navarra se ha encargado del diseño y construcción del cuerpo estructural de los laboratorios, así como de su cubierta. Globaltect Ingeniería por su parte, ha construido los interiores, realizado los acabados y la adaptación final para un uso tan específico como el de unos laboratorios.

Partiendo de una estructura inspirada en el multicapilla tradicional de uso fundamentalmente agrícola, IMA-MSC ha podido levantar esta estructura que cumple todos los requerimientos de los laboratorios en cuestiones como instalaciones eléctricas y saneamientos. El montaje fue relativamente rápido y sencillo gracias al sistema de ensamblaje propio de los invernaderos, que al no necesitar de soldaduras y utilizar sistemas de atornillado, acelera el proceso de construcción y reduce los costes.

Ver galería de fotos en Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba