El Ayuntamiento de El Ejido concede gratis más de 900 licencias de invernaderos

El Ayuntamiento almeriense viene promoviendo esta medida desde 2002, año en que la Junta de Andalucía estableció la necesidad de que los agricultores tramitaran estas licencias para la construcción o modernización de invernaderos.

Desde el Ayuntamiento se asegura que la medida tiene la finalidad de promover este tipo de obras entre los agricultores de la localidad, evitándoles la carga extra de las tasas municipales. Lo vienen haciendo desde hace años para que El Ejido no pierda competitividad con respecto a otras localidades y como medida de apoyo al agricultor en esta época de crisis. Sin embargo agricultores de la zona reclaman medidas de mayor calado ante las alarmantes carencias en los servicios de recogida de basuras y de mantenimiento de los caminos agrícolas.

Las ayudas al agricultor procedentes de las instituciones públicas son siempre positivas, en este caso sin embargo parece que se quedan cortas. Y teniendo en cuenta el peso de los invernaderos en la economía de El Ejido, parece lógico que los productores de la zona reclamen mejores servicios. El Ayuntamiento haría bien en ofrecer ayudas suplementarias en la medida de sus posibilidades. La pérdida de competitividad de los invernaderos almerienses es un problema que requiere tomar medidas urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba