Curso de riego, fertirrigación y control climático por ordenador

IMG_2482

El pasado fin de semana organizamos, en colaboración con RITEC, una formación teórico práctica de riego, fertirrigación y control climático manejado por ordenador. La jornada contó con la asistencia de técnicos locales, gerentes de empresas de invernaderos y encargados de fertirriego de República Dominicana. Pablo Candau, director de proyecto en Iberoamérica de MSC  Invernaderos, participó como docente. También impartieron formación Luis Miguel Pelegrín, gerente de la empresa de riegos RITEC y con más de 30 años de experiencia en el sector, y Pablo Urmeneta, director de montajes internacionales de la fábrica de invernaderos IMA.

IMG_1953

Durante la jornada, teórico-práctica, se abordaron temas como la calibración de equipos, la preparación de soluciones nutritivas o la programación de formulaciones fertilizantes en las máquinas de fertirriego. Dentro de estas formulaciones se habló de la programación por control continuo de ph y CE y de la programación por tiempos o por caudal. El mantenimiento de sistemas hidraúlicos, el manejo de la información recogida en la computadora, la preparación de informes gráficos o la regulación del clima fueron temáticas también tratadas en una completa jornada con la que celebramos, de una manera original, el día de San Valentín.

IMG_2487

El curso se impartió en las instalaciones de la Corporación Zona Franca Banileja en República Dominicana. Estas instalaciones fueron fabricadas, montadas y puestas e n funcionamiento por MSC Invernaderos entre los años 2011 y 2012. Con más de 14ha de superficie protegida, la infraestructura actualmente se encuentran en perfecto estado. En estas instalaciones, en producción continua, en la actualidad se plantea su cuarta temporada de cultivo, en la que se va a cultivar pepino holandés.

IMG_2516

Ir arriba