En Extremadura (España) podemos encontrarnos con diferentes cultivos de moda, que por varias razones ofrecen al productor precios bastante más rentables que el de los cultivos tradicionales. Entre estos productos destacamos:
-Almendra: Durante los últimos cinco años se ha pasado de unas 2.500 hectáreas a más de 4.000 hectáreas, especialmente en Badajoz. Superando las 3.000 toneladas, una demanda mundial que supera la oferta. Como consecuencia de este incremento su precio se ha triplicado hasta 9 € /kg.
-Pistacho: Su precio oscila entre los 5 y los 9 € /kg y actualmente se cultivan aproximadamente 370 hectáreas, principalmente en Badajoz.
-Brócoli: Este producto se caracteriza por sus propiedades saludables para enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer. Su producción anual oscila las 30.000 toneladas.
-Nuez: Un producto muy popular debido a sus ventajas saludables. Su demanda mundial supera la oferta. Concretamente Extremadura consta de 780 hectáreas con una producción de 4.000 toneladas.
-Maíz dulce: En la antigüedad Extremadura ha sido una importante productora de maíz destinado a la alimentación animal, con aproximadamente 50.000 hectáreas de cultivo.
–Granado: Cuenta con 3.000 hectáreas situadas en España y una producción que oscila las 36.000 toneladas. Concretamente Extremadura, dispone de más de 80 hectáreas.
Además de otros productos de alta calidad y propiedades saludables como la castaña y el higo.