Cómo se construye un invernadero… en tres minutos

Paso a paso, en tres minutos, te enseñamos todo el proceso de fabricación de un invernadero, hasta verlo en funcionamiento. En Invernaderos Grupo MSC llevamos 25 años fabricando, instalando y comercializando invernaderos en Europa, Asia, África, Centroamérica y Sudamérica.

Según las características climáticas, el área física, etcétera, disponemos de distintos tipos de invernaderos adaptados para sacar el mejor rendimiento de los cultivos:

  • El invernadero multicapilla está formado por naves adosadas con cubierta elíptica y paredes perímetrales vertical. Se trata de un invernadero muy versátil que se adapta perfectamente a todo tipo de climatologías y cultivos.Permite la incorporación de cualquier equipo auxiliar de control de clima dando excepcionales resultados, al mismo tiempo que permite la instalación de diversos materiales de cubierta.
  • El tropical es un diseño de invernadero pensado especialmente para zonas de clima cálido y humedad relativa elevada. Es un invernadero formado por naves de 12,8 m de ancho dotados con ventilación cenital fija de gran envergadura y altura a la cumbrera de 6,9 m.
  • El invernadero malla sombra está formado por una estructura metálica de pilares y un entramado de alambre, cubierto de malla, proporcionando una eficaz protección para los cultivos. Admite soporte de cultivo por lo que es adecuado en caso de necesidad de tutoreo.
  • Nuestro invernadero K1 se trata de un invernadero en el que se han reducido el número de elementos estructurales, obteniéndose un invernadero muy resistente, pero con una cantidad menor de peso de estructura por unidad de superficie, con la consiguiente disminución de costes.
  • El invernadero K2 es una estructura diseñada para zonas con climas suaves. Este invernadero está dotado de ventilación cenital fija, con posibilidad de instalar una cortina enrollable para su cierre. La anchura de las naves de este invernadero es de 9,6 m, estando los pórticos modulados cada 4 m.
  • Los invernaderos túnel son estructuras sencillas formadas por arcos y que son especialmente apropiadas para zonas donde las temperaturas máximas no son muy elevadas.

Ir arriba