El Cultivo de las Rosas para San Valentín

 rosas-msc

Chocolates, peluches, cenas románicas, son algunos de los regalos que se obsequian el día de San Valentín, pero el producto estrella sigue siendo las flores. La floricultura colombiana y ecuatoriana se reúnen para San Valentín. Alrededor de 500 millones de flores cortadas en Colombia y 400 millones en Ecuador, se enviaron y distribuyeron principalmente por EE.UU, Europa y Rusia el pasado 9 de febrero, listas todas ellas con su correspondiente embalaje para el día de 14 de Febrero.

Empresas como UPS, Centurion Cargo, Avianca Cargo o LAN han sido las empresas de logísticas responsables de organizar y programar un total de 70 vuelos para reunirse con el auge del mercado de las flores y por consiguiente generar más de $ 450 millones.

El mercado de las rosas en Ecuador está en Auge, creciendo sobre una base anual y siguiendo la lista después de Colombia. Triplicando en el mercado de las flores y generando 18.000 puestos de trabajo, Ecuador, ha sido capaz de reducir sus precios de venta entre un 60 y 70 por ciento, creando pánico en el sector de las flores.

Como dato interesante y a destacar, decir, que las rosas en particular, sigue siendo la flor preferida para San Valentín, y necesitan ser almacenadas a 2 grados de temperatura durante el transporte para que cumplan con sus dos semanas de vida útil.

Según el grupo de negocios de Colombia que representa a los productores de flores, Asocolflores, declara que el periodo de San Valentín representa alrededor del 12 por ciento de las exportaciones anuales del sector.

Ir arriba