Cultivos rentables

Los cultivos más rentables para un invernadero

El auge de los invernaderos es cada vez mayor y cultivar en un invernadero va mucho más allá de colocar plantas y mantenerlas. Hay que saber, de antemano, cuáles son las más rentables y cuáles son las que más beneficios nos generan. Aunque resulte una obviedad, es importante destacar que no todos los cultivos resultan eficientes en todas las épocas del año. Por eso, ¿cuáles son los cultivos más rentables para un invernadero? Os lo contamos más abajo.

Cuando hablamos de hortalizas se nos vienen a la mente muchos tipos y variedades distintas que nos pueden llegar a confundir. Empezamos a tantear cuál es la más rentable, cuál tiene más margen de beneficio… Y de nuevo, aunque sea una obviedad, las hortalizas que mejor conocemos no siempre son las que mejor funcionan. Y es que necesitamos de profesionales que nos orienten sobre cuál es el mejor cultivo para nuestro invernadero teniendo en cuenta dos factores: clima y región. En MSC somos expertos en adaptar nuestros invernaderos a tus necesidades.

¿Entonces cuáles son los cultivos más rentables?

¡Veamos!

En primer lugar, el tomate. Siendo el más común, es el más rentable. Es demandado por los consumidores durante todo el año y, para sorpresa nuestra, también se puede cultivar en todas las épocas del año. A diferencia que en un huerto normal, los tomates en los invernaderos crecen más rápido por lo que su producción es mayor. Como curiosidad, el tomate nace por primera vez de la mano de los Azteca en los Andes. Los españoles lo llamaron tomate, pero originariamente se llamaba ‘tomatl’, que quiere decir ‘fruta hinchada’.

Tomate rojo

En segundo lugar, el pimiento. Tiene muchas variedades y la demanda de los mismos depende de cada región. El pimiento es otra de las hortalizas más rentables pero, más lo será, cuando encontremos (con ayuda de profesionales) el mejor momento para cultivarlo. ¿Y qué sabemos del pimiento? Que llegó a España cuando Cristóbal Colón y su tripulación volvieron de su extenso viaje. Tiene su origen en Sudamérica. 

Pimientos

En tercer lugar, la fresa. Es una de las frutas más rentables junto a la uva, pero muestra una dificultad: hay que mantener el control de las plagas durante toda la cosecha. Se valora mucho cuando esta fruta ha conseguido superar las malas épocas, por lo que puede generar muchas ganancias. La fresa es una de las frutas que más variantes presenta.  

Fresas

En cuarto lugar, la cebolla. Es otra de las hortalizas que más se demanda y se produce en masa. La germinación de la semilla necesita de un invernadero por las condiciones climáticas que exige. En cuanto a su origen, la cebolla nace en Asia y llegó a Europa gracias a los romanos. 

Cebollas

Junto a estas hortalizas, muchas otras también son rentables y, en MSC Invernaderos, contamos con la tecnología necesaria para cada tipo de invernadero, región y cultivo. Nuestros invernaderos son estructuras agrícolas innovadoras, fruto de años de adaptación a las necesidades de los cultivos.  

Contacta con nosotros, ¡queremos atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio